TRABAJOS REALIZADOS
UN NUEVO CENTRO DE ESTÉTICA
La peluquería de Itxaso y Saray
Tipo de proyecto Myplano: LLAVE EN MANO – Proyecto + Obra
Superficie: 120m²
Presupuesto: 59.808€ + IVA
HISTORIA:
Saray e Itxaso, dos amigas que comparten desde hace tiempo un local de estética y peluquería, necesitan dar un giro a su negocio, ya que el espacio donde se encuentran se les queda pequeño, desfasado y poco funcional.
Tienen la oportunidad de alquilar un local a escasos metros de donde están, con más superficie, pero totalmente «pelado». Ante estas dudas iniciales sobre la viabilidad de su nuevo proyecto, contactan con nosotros para que les asesoremos con las ideas iniciales. Un proyecto Basic, con dos propuestas, y una estimación de presupuesto hacen que puedan tomar la decisión de llevar adelante este gran cambio.
EL PROYECTO Y LA OBRA DE MYPLANO:
Las necesidades de las dos propietarias eran claras y concisas:
- Aumentar los puestos para incrementar número de clientes y facturación.
- Crear 2 cabinas de tratamientos amplias, bien aisladas.
- Presupuesto muy acotado: en el entorno de 60.000€ + IVA
- Tienen poco tiempo para gestionar el proyecto, necesitarían un «llave en mano» por nuestra parte: elaboración de proyecto + declaración responsable / comunicación ambiental, tramitación de licencias + ejecución de obra.
Una vez hecho el proyecto Basic, se eligió, de las 2 propuestas, la que mejor encajaba con sus necesidades. Se planteó un diseño abierto, poco compartimentado, con un espacio diáfano para la parte de peluquería, y de uñas y maquillaje, y dos cabinas cerradas para la estética y tratamientos, junto con un almacén-zona de staff, y un aseo.
Al ser una intervención con presupuesto ajustado, el diseño se realizó eliminando gastos innecesarios y optimizando diseños y construcción, con las siguientes características: lineas rectas y modernas, eliminación de carpintería de aluminio para montar vidrios «en seco», falso techo desmontable con bandeja contínua perimetral, mobiliario de obra (el cual diseñamos nosotros mismos, evitando el gasto en muebles), y todo con la posibilidad de ir mejorando los espacios con el tiempo.