Reformar una vivienda conlleva muchas decisiones, debes pensar bien lo que quieres conseguir con el cambio. Son reflexiones que debes hacer tú, y sólo tú, antes de delegar en profesionales del diseño y la reforma. Porque sólo tú sabes qué necesitas. Para que puedas tener una ayuda o un guión sobre el que pensar tus prioridades, te voy a dar 6 ideas actuales para que puedas reformar tu casa sin pensar mucho. No te los pierdas!
Armarios, armarios y más armarios.
El sueño de todo ser viviente. Tener espacio para guardar nuestras cosas. Porque todos sabemos que nunca jamás tenemos armarios suficientes. Si nos dan un buque de guerra somos capaces de llenarlo con lo más absurdo. Podemos ser optimistas y pensar que vamos a reciclar y tirar aquellos trastos que no usamos. Pero seamos realistas, eso no va a pasar. Por este motivo tienes que reservar espacios de almacenaje. No sólo armarios verticales (exentos o empotrados), si tienes techos altos aprovecha y utiliza parte de esos espacios altos para crear altillos o elevar camas para disponer del espacio inferior.
Piso pequeño, cocina abierta al salón comedor.
Es un axioma, apréndetelo. Es la mejor forma de dar espacialidad a la zona de día y de iluminar tu casa. Cuanto más compartimentado esté, menos luz y peor te moverás en él. Sé que es la técnica más recurrente, pero es que con ello sabes que no vas a fallar.
Separadores
Al hilo del anterior apartado, utiliza mamparas, vidrios o cualquier otro elemento separador ligero para marcar y delimitar los espacios. Es un recurso muy bueno porque además te permite flexibilizar habitaciones según necesidades, podrás cambiar su uso según necesites.
Los hábitos de las personas están en constante evolución. La forma en que nos relacionamos afecta directamente en el diseño de nuestros hogares.
Pocos tabiques
Así, en general, como concepto. Los tabiques están pasados de moda, es un concepto rígido y ahora nos gusta lo flexible, lo adaptable. No nos gustan las barreras, y el tabique es una barrera en toda regla. Eliminar ese elemento hará ganar mucha luz en la vivienda, pero restará privacidad. Lo pondrás en una balanza, y la mayoría de veces ganará la eliminación de tabiques.
Conecta espacios con vidrio
Si eres de los que les gusta arriesgar, prueba a compartimentar habitaciones con vidrio. Por ejemplo, un baño integrado en una habitación. Dejará pasar la luz pero a la vez notarás esa barrera espacial que delimitará las zonas. Eso sí, ten el Cristasol a mano porque te tocará limpiarlo más de la cuenta.
Puertas correderas para espacios pequeños
Sabemos que son incómodas. Pero más incómodo es tropezarse al abrir una puerta abatible, o que choque contra un mueble. Las puertas correderas son un gran recurso para pisos pequeño, ya que no invaden espacios ni molestan al abrirlas y cumplen su función de compartimentar a la perfección. Eso sí, te aconsejamos que compres el armazón de acero, no de aluminio. Funcionan bastante mejor.
Espero que estas 6 ideas actuales para reformar tu casa hayan servido, al menos, para que reflexiones un poco más sobre tu gran cambio. Los hábitos y la forma de vivir en casa evolucionan constantemente, es importante pensar alternativas de diseño que hagan más fácil el día a día en tu propia casa.
Nota: si tienes pensado iniciar en breve tu reforma, te aconsejamos que te leas nuestro post «Quiero hacer una reforma, ¿por dónde empezar?». Seguro que te ayudará a despejar dudas antes de iniciar tu gran aventura.
Jesús – Arquitecto, Jefe de proyectos de MYPLANO.
1 comentario en «6 ideas actuales para reformar tu casa»
fantástico post, comprensible de leer, así da gusto leet, gracias admin.